Muchas son las encuestas, estimaciones de voto e incluso quinielas que estamos leyendo y escuchando durante los días de campaña electoral, a veces dando voz a lo que hasta ahora son meras quimeras o creyendo la supuesta transformación de los partidos en el poder.
Siempre he tenido la firme convicción de que el votante no es estúpido, tan sólo en ocasiones está desinformado, por lo que se deja llevar por aquellos nombres que tanto vemos en los medios de comunicación antes de conocer quiénes son realmente los candidatos, qué han hecho hasta ahora y lo que son capaces de hacer. Cuando dichos candidatos son inaccesibles por vivir en una gran ciudad o ante unas elecciones de mayor ámbito puedo comprenderlo, pero no puedo compartirlo cuando hablamos de una localidad como Valdemorillo en la que el cara a cara es infinitamente más sencillo.
Con el panorama electoral tan disperso con el que se presenta este año ya no sirve hablar de voto útil sino de voto responsable. Es por ello por lo que desde Acción Votante deseamos que todos los que el domingo acudáis a la cita electoral, toméis conciencia a la hora de otorgar o denegar la gestión de nuestro municipio durante los próximos cuatro años. Vuestro voto no debe ser nunca un cheque en blanco para que quien no lo merezca decida sobre nuestro futuro a su libre albedrío.
Como siempre, estamos a vuestra disposición para contrastar ideas, responder a vuestras inquietudes y que al final libremente decidáis qué es lo mejor para Valdemorillo.