Pensando en nuestro futuro

Entramos ya en 2015 y tenemos que empezar a pensar seriamente quiénes queremos que formen parte del gobierno municipal durante próximos cuatro años. Repasemos tranquilamente las opciones…

Están los partidos nacionales, a la cabeza el PP, que lleva casi veinte años haciendo del Ayuntamiento su castillo sin mayor oposición que la que algunos pretenden pero nunca logran; el PSOE ¿está haciendo algo? A ver si de una vez por todas se constituyen de verdad, sin poner patas arriba todo el partido cada cuatro años, dejando de desmerecer a los demás antes que proponer sus propios proyectos.

No sé ya si hablar de Izquierda Unida. Tan utópicas son sus acciones como ineficientes. En 2011 lograron la concejalía por los pelos y no sé yo si se repetiría la situación dadas las circunstancias. Es una pena, pero si se replantearan sus ambiciones políticas antes que las personales, colaborando tal vez con otros proyectos, podrían ofrecer una oposición real.

Es posible que en las próximas elecciones también surjan otros partidos de ámbito nacional optando a un asiento e, incluso, el gobierno municipal: UPyD, Ciudadanos o el incipiente PODEMOS-GANEMOS o como vaya a denominarse, aunque, y esta es una opinión personal, se les ve muy verdes en lo que al funcionamiento de Valdemorillo se refiere.

Si ya hablamos de partidos independientes, no me atrevo a hacer estimaciones. Progresistas o PIVALDE aún no sé si se van a presentar ni cómo. Lo mismo me ocurre con el recién fundado Partido Anticorrupción. Quedan cinco meses para las elecciones y aún no sabemos quién se presenta ni con qué novedades. Es más, aún queda tiempo para que nuevos partidos o agrupaciones presenten sus candidaturas…

Ni nosotros (ni nadie) podemos aún pedir el voto, aunque sí que podemos pedir legítimamente que se vaya reflexionando de forma responsable y no necesariamente “colegiada” en la mejor opción para nuestro pueblo, animando además a todos aquellos que quieran formar parte de nuestro proyecto, enriquecerlo y divulgarlo. Somos pocos aún, pero tenemos ya cuatro años de experiencia que nos sirven, como poco, para saber que hay muchos ciudadanos que no desean continuar con lo que ahora padecemos.

El próximo pleno, según lo previsto, será el lunes 19 de enero a las cinco de la tarde en las instalaciones de la biblioteca municipal. Os invito a conocernos pero, sobre todo, a que veáis en directo en las manos de quiénes nos encontramos. Posteriormente organizaremos, en febrero, una asamblea para que quien lo desee opine sobre todos estos asuntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.