Después de unas merecidas vacaciones, comenzamos el nuevo curso político, más allá de los cien días de rigor y tras el semi-descanso de los electores (menudo añito…) Desde el 24 de mayo se ha constituido en Valdemorillo un nuevo gobierno multipartito, comenzando su trabajo desde cero. Si bien es cierto que ya se han celebrado un par de plenos, esta vez grabados e incluso retransmitidos por Internet, creo que el primer examen relevante será el próximo 17 de septiembre a las 18 horas en el edificio de la Biblioteca. Allí estaremos.
Mientras tanto hay que reconocer los cambios sufridos durante este periodo. Parece que el Consistorio se ha vuelto algo más accesible, aunque reconociendo en ocasiones sus limitaciones, cuestionables en algunos sentidos.
Independientemente del uso de la nueva web municipal (la anterior está en peligro de extinción), parece que nada cambia: publicidad institucional y poco más.
Sólo cabe preguntarnos si la ausencia de noticias implica sólo buenas noticias. Personalmente creo que no. Hay infinidad de “promesas electorales” que ni siquiera se han empezado a cumplir. Tampoco parecen cerrados los procesos heredados y por surgir ante el caos que durante años ha invadido nuestro Ayuntamiento.
En los blogs habituales las aguas andan revueltas. Vamos a ver si se calman o tenemos que hacer rafting durante los próximos tres años y medio…