Bueno, el título no es literal, pero casi. Hemos tardado en saber si son tres o cuatro los concejales que han salido disparados tras la explosión. Por un lado, Charo Cámara, electa por IU aunque ahora algunos renieguen de su afiliación.
Por otro, los hermanos Nicolás y Gabriel Bayarri, de la agrupación electoral Sí Se Puede Valdemorillo, que al no haberse constituido como partido político (es caro y difícil, lo sé… aunque sea aún más difícil ejercer el cargo), no habían dejado claro si su tercera concejala en discordia, Silvia Ruz, continúa o no con el equipo de gobierno.
https://www.dropbox.com/s/wtce1kz25qitosz/Puntos_a_mejorar
Sin “tránsfugas” a la vista, el equipo de gobierno superviviente da explicaciones en la web oficial acerca del intercambio de comunicados que se ha producido.
http://www.aytovaldemorillo.com
A día de hoy tampoco se han actualizado las concejalías ni sus funciones. Ante estas asépticas explicaciones, esperamos la convocatoria urgente de un pleno aclaratorio por parte del exiguo gobierno restante, aparte de la rueda de prensa por parte de los nuevos concejales de la oposición de este lunes eso sí, sin preguntas:
http://sisepuedevaldemorillo.blogspot.com.es/2017/04/rueda-de-prensa-integra-de-ssp-e-iu.html
Mantienen todo lo expresado en su manifiesto, aclarando además que Silvia Ruz tampoco permanece en el gobierno.
Por otra parte, también desde IU, defienden la capacidad de sus concejales y aseguran una oposición responsable a partir de ahora. Ellos afirman que no sólo “quieren ocupar sillones”.
Tras esta semana memorable sólo cabe esperar una futura moción de censura… Con alguna sorpresa, seguro.